Las mejores bolsas de trabajo para encontrar trabajo en 2023

Las mejores bolsas de trabajo para encontrar trabajo en 2023

mejores bolsas de trabajo


Buscar un nuevo trabajo puede ser abrumador, especialmente si está escribiendo un currículum como un recién graduado sin contactos en su industria.

Para ayudarlo a conseguir su próximo puesto, hemos recopilado algunas de las mejores bolsas de trabajo en Internet. Desde los mejores motores de búsqueda de empleo para cualquier industria hasta sitios de trabajo independientes y remotos, le presentaremos las principales bolsas de trabajo generales y de nicho a su disposición en 2023.

7 mejores sitios web de búsqueda de empleo para cualquier campo

1. De hecho

De hecho, es una de las mejores bolsas de trabajo debido a su alcance global. La popularidad del sitio significa que tienen una enorme base de datos de ofertas de trabajo en muchas industrias y ubicaciones.

Para ayudarlo a navegar por todas estas ofertas de trabajo, Indeed tiene muchos filtros que puede aplicar a su búsqueda, como ubicación, fecha de publicación, nivel de experiencia y más. También muestran información sobre salarios, reseñas de la empresa y perspectivas de contratación por adelantado.

Una captura de pantalla de ejemplo de Indeed que muestra información importante sobre el trabajo, como el salario y la calificación de la empresa.
El diseño de información de un vistazo de Indeed lo ayuda a identificar buenas oportunidades.

Si desea ver tantos resultados como sea posible o es nuevo en la búsqueda de empleo y solo quiere comenzar, Indeed es una excelente opción.

2. LinkedIn

Como el sitio de redes profesionales más popular, LinkedIn también es una opción obvia para la búsqueda de empleo por dos razones.

Primero, al usar su red a su favor y mostrar experiencia relevante en su perfil, puede causar una mejor primera impresión en los empleadores. Por ejemplo, un resumen de LinkedIn bien escrito puede tener un propósito similar al de una carta de presentación para ampliar sus objetivos profesionales y mostrar su personalidad e intereses.

Además, puede informar fácilmente a los reclutadores que está buscando trabajo ajustando su configuración de privacidad. Animar a los reclutadores a que se comuniquen con usted podría terminar reduciendo el tiempo que dedica a buscar trabajo (solo tenga cuidado con los posibles mensajes de spam).

3. Empleos de Google

El beneficio de usar Google Jobs es que Google extrae ofertas de trabajo de toda la web, incluidos los sitios web de la empresa y las listas de otros sitios de búsqueda de empleo.

Para comenzar con Google Jobs, simplemente escriba el puesto que está buscando más «trabajos» en Google. Si no especifica una ubicación o «remoto», Google le mostrará primero los trabajos disponibles en su área. Sin embargo, si está interesado en encontrar trabajo desde casa específicamente, deberá especificarlo.

Una captura de pantalla de ejemplo de cómo Google muestra los trabajos en los resultados de búsqueda
Limite aún más su búsqueda haciendo clic en las burbujas que se encuentran sobre los resultados de la búsqueda.

Después de buscar el tipo de trabajo que desea, siga el botón «más trabajos» en la parte inferior del cuadro de resultados para la vista de pantalla completa. Desde allí, puede aplicar filtros como ubicación, fecha de publicación y tipo de empresa para ayudar a reducir aún más su búsqueda.

4. Puerta de cristal

Glassdoor es un sitio de búsqueda de empleo conocido por reseñas anónimas de empresas y salarios informados. Esto lo convierte en una excelente herramienta de búsqueda de empleo para asegurarse de que está solicitando empleo en las empresas adecuadas.

Glassdoor también lo ayuda a comenzar su proceso de preparación para la entrevista al brindarle información útil sobre la empresa y las preguntas de la entrevista que informaron los solicitantes anteriores.

Si está utilizando Glassdoor como su principal sitio de búsqueda de empleo, tenga en cuenta que las reseñas a veces pueden estar sesgadas o desactualizadas. Tenga cuidado de no dejar pasar una buena oportunidad debido a la mala experiencia de un empleado anterior.

5. Monstruo

Monster es otro gran sitio de búsqueda de empleo con muchas oportunidades de trabajo a tiempo completo y parcial. El sitio es fácil de usar y tiene una función de aplicación rápida para algunas oportunidades laborales.

Una captura de pantalla de ejemplo de ofertas de trabajo en Monster que demuestra su función de solicitud rápida
Para agregar filtros a su búsqueda, haga clic en el botón en la esquina superior derecha.

A diferencia de otras bolsas de trabajo importantes, los empleadores tienen que pagar para publicar trabajos en Monster, lo que significa que es posible que se pierda las vacantes en empresas que no tienen un gran presupuesto de contratación. Dicho esto, es más probable que los empleadores dispuestos a pagar por los listados hagan un seguimiento de los solicitantes calificados.

6. Lista de Craigslist

Debido a que es una plataforma centrada en la comunidad, Craigslist es un excelente sitio para encontrar oportunidades únicas y locales. Además, con un grupo más pequeño de solicitantes, tiene más posibilidades de llegar a la etapa de la entrevista.

Craigslist es especialmente bueno para encontrar trabajo por hora, trabajos de medio tiempo y trabajos en la industria de servicios.

7. ZipRecruiter

ZipRecruiter es conocido por usar un bot de IA para encontrar oportunidades laborales relevantes. Es una gran herramienta para comenzar su búsqueda de empleo cuando tiene poco tiempo para dedicarse al proceso.

Sin embargo, no es la mejor opción para aquellos que quieren navegar por muchos listados. La herramienta está configurada para indicarle especificaciones como el cargo y la ubicación del trabajo antes de que pueda ver los resultados, lo que la convierte en una experiencia más enfocada.

4 mejores sitios de trabajo para autónomos y remotos

Si está buscando puestos de trabajo desde casa, pruebe uno de estos motores de búsqueda de empleo que atienden a trabajadores remotos y contratados en lugar de buscar en sitios más grandes oportunidades similares:

1. Trabajos flexibles

FlexJobs es un sitio de suscripción que se enorgullece de conectar a los buscadores de empleo con oportunidades de trabajo remoto de alta calidad. Su motor de búsqueda le permite encontrar trabajos por ubicación o tipo, y también puede navegar por «Anywhere Jobs» si desea la flexibilidad de viajar o trabajar en el extranjero.

Una captura de pantalla de ejemplo del motor de búsqueda de empleo FlexJobs que muestra las diversas formas en que los solicitantes de empleo pueden limitar su búsqueda
FlexJobs le brinda muchas ideas para buscar oportunidades laborales desde su página de inicio.

Cada listado en el sitio se examina cuidadosamente, por lo que si tiene dificultades para encontrar trabajo remoto legítimo en otros sitios, FlexJobs podría ser un salvavidas. Además, a los usuarios les encanta la experiencia de apoyo y libre de spam de la búsqueda de empleo en FlexJobs.

2. Trabajamos de forma remota

We Work Remotely ha estado ayudando a los trabajadores remotos de todo el mundo a encontrar oportunidades desde 2011. La bolsa de trabajo del sitio web es especialmente rica en oportunidades para ingenieros de software, especialistas en marketing y diseñadores.

Una buena característica es que puede filtrar fácilmente las oportunidades por zona horaria o región para ayudarlo a encontrar un trabajo que se adapte a sus necesidades.

Una captura de pantalla de ejemplo de We Work Remotely que muestra sus filtros de búsqueda avanzada
Los filtros de búsqueda avanzada se pueden encontrar en la pestaña «buscadores de empleo» en la parte superior.

En comparación con los sitios de la competencia, es más costoso para los empleadores publicar trabajos en We Work Remotely, pero también tiene un grupo más grande de solicitantes de empleo, por lo que puede valer la pena invertir en él si es un gerente de contratación que busca talento remoto.

3. Mejora el trabajo

Como uno de los sitios más populares para el trabajo independiente, Upwork tiene más de 150 categorías para trabajadores independientes, y los trabajos suelen ser de mayor calidad en comparación con los de la competencia.

Aunque puede ser complicado encontrar trabajo si recién está comenzando, Upwork incentiva el compromiso a largo plazo. Los trabajadores autónomos pueden ganar insignias de talento en función de las calificaciones y otros criterios para ayudarlos a ser contratados más fácilmente por futuros clientes.

Upwork también tiene una tarifa de servicio reducida una vez que haya realizado un trabajo de al menos $ 500 para un cliente, por lo que es una buena opción para los trabajadores independientes que están a largo plazo.

4. Fiverr

Con énfasis en las habilidades creativas y digitales, Fiverr es un sitio accesible para comenzar a trabajar independientemente si no tiene mucha experiencia. Es popular y de uso gratuito, y las tarifas para los autónomos son comparables a las de los sitios de la competencia.

Debido a la estructura de Fiverr, los compradores pueden navegar por diferentes servicios, al igual que las compras en línea, por lo que los trabajadores independientes no deben preocuparse por llegar a clientes potenciales. En cambio, depende del profesional independiente comercializar bien su servicio.

Sitios de publicación de trabajos específicos de la industria

Si está revisando muchas ofertas de trabajo irrelevantes para encontrar oportunidades en su industria, considere usar una bolsa de trabajo de nicho para su búsqueda.

Aquí hay algunos sitios de trabajo de confianza específicos de la industria que llamaron nuestra atención:

Bolsa de trabajoTipo de trabajo
K12JobSpotEnseñando
TodosRetailJobsMinorista
Wellfound (anteriormente AngelList)Puesta en marcha
USAjobs.govGobierno
CareerVitalsCuidado de la salud
IdealistaSin ánimo de lucro
TrabajosConstruccion.comConstrucción

No hay forma de que podamos incluir todos los increíbles sitios de trabajo en esta lista, pero si no ve su industria arriba, puede buscar su título de trabajo o industria más «sitios de trabajo» o «bolsas de trabajo» y explorar sus opciones .

Consejos para usar motores de búsqueda de empleo

Los sitios de búsqueda de empleo a menudo son increíblemente fáciles de usar, pero hay algunos trucos a tener en cuenta que lo ayudarán a optimizar su búsqueda de empleo para ahorrarle tiempo y esfuerzo.

1. No solo envíe solicitudes fáciles de aplicar

Muchos motores de búsqueda de empleo le permiten postularse fácilmente a ciertos puestos cuando carga su currículum. Esta puede ser una característica útil si tiene poco tiempo, pero hay beneficios notables al prestar atención especial a cada aplicación.

Por ejemplo, adaptar su currículum a cada puesto que solicita aumenta sus posibilidades de llegar a la etapa de la entrevista.

Si utiliza exclusivamente la función de solicitud rápida de una bolsa de trabajo para enviar solicitudes de empleo, corre el riesgo de que las empresas lo pasen por alto y quieran ver candidatos altamente motivados.

Para lograr el equilibrio adecuado, considere poner más esfuerzo en las solicitudes para sus principales opciones y enviar un currículum general a los puestos que le interesan menos como una red de seguridad.

2. Usa los filtros a tu favor

A la hora de buscar un nuevo trabajo, probablemente tengas algunos requisitos no negociables como la ubicación o el salario mínimo. Algunos sitios le pedirán que limite su búsqueda, pero otros le ofrecerán resultados basados ​​en lo que se promociona, lo reciente o lo que está de moda.

Para evitar la fatiga de la búsqueda de empleo por revisar demasiados listados irrelevantes, acostúmbrese a usar filtros en las bolsas de trabajo. Esta estrategia garantiza que obtenga oportunidades relevantes más rápido y, en última instancia, le ahorre tiempo.

3. Pruebe algunos sitios web de búsqueda de empleo diferentes

El proceso de búsqueda de empleo de todos se ve un poco diferente según su industria, experiencia y preferencias individuales. Para descubrir qué funciona para usted, es una buena idea probar algunos sitios diferentes para ver qué tipos de trabajos están disponibles y qué funciones le gustan.

Por ejemplo, un sitio web que agilice el proceso de solicitud puede ser un salvavidas para algunos, mientras que otros prefieren buscar información de la empresa y tomarse su tiempo para preparar una solicitud.

Hacer un currículum listo para la aplicación

Antes de presionar el botón «aplicar ahora», asegúrese de tener un currículum bien escrito que muestre su experiencia y calificaciones.

La mejor manera de actualice su currículum para buscar trabajo es seguir estos pasos:

  1. Use una plantilla de currículum profesional y actualizada que se adapte a su industria.
  2. Asegúrese de que su currículum siga las pautas de formato correctas.
  3. Guarde múltiples versiones de su currículum, luego adapte su currículum a la descripción del trabajo de cada puesto.
  4. Agregue datos cuantificables a la sección de experiencia de su currículum y brinde ejemplos específicos siempre que sea posible.
  5. Incluya verbos de acción en su currículum cuando discuta sus responsabilidades.

Una vez que adquiera el hábito de actualizar su currículum regularmente, será un profesional en hacer ajustes rápidos para varios puestos y dominar el proceso de búsqueda de empleo.

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *