Vestimenta casual de negocios: ejemplos para mujeres y hombres

Vestimenta casual de negocios: ejemplos para mujeres y hombres

casual de negocios


Las primeras impresiones cuentan, y lo que te pones para ir al trabajo o la ropa que llevas a una feria de trabajo es importante.

Aunque el casual de negocios es un código de vestimenta común en muchas empresas, es difícil lograr un equilibrio entre lo formal y lo informal.

Afortunadamente, nuestros expertos profesionales saben cómo vístete para impresionar en el lugar de trabajo. Esta guía completa de vestimenta casual de negocios lo tiene cubierto de pies a cabeza.

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es una política de código de vestimenta casual de negocios?
  2. Vestimenta casual de negocios para mujeres
  3. Vestimenta casual de negocios para hombres

¿Qué es una política de código de vestimenta casual de negocios?

Un pilar en la mayoría de los entornos de oficina, un política de código de vestimenta casual de negocios difiere de las políticas de código de vestimenta más formales de entornos como un bufete de abogados o una institución financiera. Los atuendos informales de negocios son ideales para trabajar en la oficina, así como para el proceso de entrevistas de trabajo y, por lo general, son más cómodo opciones de ropa Faldas, vestidos, pantalones, jeans, polos y camisas con cuello abotonado son todo lo que se necesita para lucir profesional sin parecer demasiado formal.

Cuando se trata de vestimenta casual de negocios, puede dejar el traje de pantalón y el traje de tres piezas con gemelos en la tintorería, aunque la ropa que puede usar aún debe estar limpia y sin arrugas.

Si simplemente no está seguro de lo que se considera casual de negocios, le proporcionamos ejemplos visuales para hombres y mujeres que se adaptará a todas y cada una de las estaciones.

Vestimenta casual de negocios para mujeres

Las mujeres tienen una variedad aparentemente ilimitada de opciones cuando se trata de vestimenta casual de negocios. Con tantas opciones, puede ser difícil de reducir exactamente lo que debe llevar a la oficina. Blazers, una blusa abotonada y pantalones, incluso una chaqueta de tweed o un suéter de punto, todas son ropa casual de negocios aceptable.

Sin embargo, no todo en su guardarropa será apropiado para el lugar de trabajo.

Si bien los pantalones de yoga pueden ser perfectos para el gimnasio, bajo ninguna circunstancia debes llegar al trabajo en mallas. Lo mismo ocurre con las camisas ceñidas, ajustadas o escotadas. Si compraste un atuendo para usar en el gimnasio o en la discoteca, déjalo en el armario. Tu yo profesional te lo agradecerá.

Considere lo siguiente cuando se vista para el éxito.

Vestimenta casual de negocios adecuada para mujeres

A continuación, describimos lo que se debe y lo que no se debe hacer con los tipos de ropa más comunes para las mujeres:

Abrigos

  • Sí: Americana de un botón, jersey de punto, gabardina
  • No: Sudaderas con capucha

Tops

  • Sí: Blusa con botones, blusa tipo túnica, blusa tipo levita
  • No: Camisa escotada, blusa con lentejuelas, vestido con hombros descubiertos

Pantalones y faldas

  • Sí: Falda lápiz, pantalón ancho, vestido de verano
  • No: Minifalda, polainas, jeans rasgados

Zapatos

  • Sí: Bailarinas, Kitten Heels, Botas con tacón
  • No: Sandalias, tacones altos, bombas

A continuación se muestran ejemplos de moda para cada temporada.

Informal de negocios estándar

tres mujeres casuales de negocios caminando al trabajo y sonriendo
Los jeans y los pantalones son pantalones casuales de negocios ideales. Los vestidos y las faldas también son opciones adecuadas según la época del año.

Algunos amantes de la moda de carrera de una época pasada probablemente le habrían dicho que los jeans no eran apropiados para el estilo casual de negocios, pero ese ya no es el caso. Puede definitivamente luce tu mezclilla sin dejar de lucir profesional, siempre y cuando te mantengas alejado de la camiseta. Un simple parte superior estampada o de color sólido es todo lo que se necesita.

Además, una apariencia que podría considerarse un poco más comercial que casual sería una blusa sedosa metido en un falda lápiz de color sólidoo un vestido de verano (que no es demasiado revelador) junto con un chaqueta de sport.

En cuanto al calzado, elige algo en la línea de un sensato departamento o un simple botín. Las zapatillas de deporte no están completamente descartadas, siempre y cuando estén presentables y no tengan ese aspecto sucio y gastado.

Informal de negocios de primavera

mujeres de negocios informales con chaqueta gris y camisa granate sentadas en una silla
El blazer informal de negocios nunca ha pasado de moda.

Las flores están floreciendo y el aire fresco del invierno finalmente se ha convertido en una brisa rápida y fresca. El clima primaveral es el momento perfecto para sacar tu chaqueta de negocios del fondo del armario. Asegúrese de que su blusa sea lo suficientemente elegante como para que no se sienta avergonzado de perder el abrigo si la temperatura sube demasiado. A blusa o camisa de tela ligera son lo suficientemente casuales mientras mantienen ese sentido de profesionalismo. Colores suaves o pasteles también son una opción ideal para esta temporada.

Informal de negocios de verano

mujer profesional en una oficina hablando por un teléfono celular
Las telas ligeras y las blusas sin mangas son ideales tanto para el verano como para la oficina.

Combate el calor de camino a la oficina con un blusa sin mangas. Los colores sólidos o patrones simples como este botón a rayas metido en un falda plisada hasta la rodilla no son demasiado llamativos y son lo suficientemente ligeros como para respirar en el clima más cálido. Pantalón culotte también son una perfecta alternativa casual de negocios a la falda durante el verano.

Informal de negocios de otoño

un hombre y una mujer discutiendo su trabajo en una computadora portátil
Los suéteres y cuellos de tortuga se ven geniales para el otoño.

Los colores cambiantes y las hojas que caen del otoño significan que es hora de un cambio de vestuario. Las faldas casuales de negocios simplemente no son suficientes con la temperatura descendente, así que considere empacarlas para el año. Jerseys y jerseys de cuello alto son una excelente opción superior, ya que lo mantendrán abrigado en su camino hacia y desde el trabajo, y se mantendrá cómodo si su oficina tiende a funcionar en el lado más fresco.

Informal de negocios de invierno

La temporada navideña significa capas, capas y más capas. Finalmente puede comenzar a usar esas chaquetas y abrigos pesados ​​​​para la oficina.

abriga un suéter elegante con un color sólido chaquetón. Pantalón de lana son tus mejores amigos durante la temporada de invierno.

Sin embargo, vaqueros son la opción principal una vez que comienza a nevar, ya que no retienen tanta humedad como la lana, y la mezclilla es probablemente una de las telas para pantalones más pesadas que ya tienes en tu guardarropa.

Tenga en cuenta que la oficina no estará tan fría, por lo que aún querrá estar cómodo una vez que esté en el trabajo.

Vestimenta casual de negocios para hombres

La vestimenta de trabajo casual de negocios es un concepto mucho más rígido para los hombres. Es probable que no puedas ser tan creativo como tus compañeras de trabajo cuando se trata de vestirte informalmente para tu trabajo. Sin embargo, eso no significa que tu guardarropa deba ser uniformemente monótono.

El pantalones clásicos y vestido con botones La camisa nunca pasará de moda. Una corbata y un blazer pueden ser demasiado formales para una política de código de vestimenta casual de negocios, pero sigue siendo un aspecto excelente y profesional para los hombres. Suéteres, cuellos de tortuga, jeans ajustados y chalecos también son una alternativa adecuada a la vestimenta casual de negocios tradicional.

Es probable que ya tengas una buena idea de lo que no debes usar para ir al trabajo. Los fanáticos de los deportes y los adictos al gimnasio deben deshacerse de las camisetas o los pantalones de chándal del equipo cuando se vistan para la oficina (incluso el día de la pierna o el partido). ¿Esa increíble chaqueta de cuero que te mueres por usar? Mejor dejarlo colgado en el perchero.

Eche un vistazo a lo que se debe y no se debe hacer con la ropa de trabajo casual de negocios.

Vestimenta casual de negocios adecuada para hombres

A continuación, describimos los pros y los contras de los tipos de ropa más comunes para hombres:

Chaquetas

  • Sí: Chaquetón, Chaqueta deportiva, Blazer
  • No: Chaqueta militar, Chaqueta motera, Chaqueta vaquera

Camisas

  • Sí: Camisa con botones, Suéter, Chaleco
  • No: Jersey deportivo, camiseta gráfica

Pantalones

  • Sí: Pantalones, jeans ajustados
  • No: Pantalones de chándal, pantalones cortos de gimnasia, pantalones cargo

Zapatos

  • Sí: Mocasines, botas de cuero, zapatos náuticos
  • No: Chanclas, Tenis

Informal de negocios estándar

No es necesario que pague por un costoso traje a la medida cuando busca un atuendo casual de negocios estándar. Un simple camisa de vestir con corbata es un look clásico y profesional para hombres.

A chaqueta no está del todo fuera de discusión, aunque es posible que te veas y te sientas demasiado arreglada dependiendo de las decisiones de moda de tu colega.

Pantalones de vestir planchados o un corte recto de mezclilla y un cinturónson opciones cómodas que también son razonablemente informales para un entorno de oficina.

Atarse un bonito vestido o zapato de cuerotoma una taza de café y sal por la puerta.

Informal de negocios de primavera

dos hombres profesionales riéndose de camino al trabajo
No necesitas revisar tu guardarropa para mantenerte fresco en primavera. ¡Simplemente súbete las mangas!

Su principal preocupación cuando intenta vestirse apropiadamente informal durante los meses más cálidos es, por supuesto, la comodidad. Deshazte de la corbata si quieres evitar sentirte demasiado restringido una vez que comiencen las lluvias húmedas de primavera. Arremangarse las mangas de la camisa de vestir le permite permanecer relajado mientras mantiene una imagen autoritaria. Al igual que con el atuendo casual de negocios estándar para hombres, pantalones o jeans con cinturón y un buen zapato remata este look.

Informal de negocios de verano

hombre con mangas enrolladas tomando café en una mesa
El algodón y el lino son telas de verano transpirables: una opción perfecta para una camisa de vestir casual de negocios para el verano.

Es importante recordar que no importa cuánto calor haga durante el verano, los pantalones cortos generalmente están mal vistos cuando se trata de códigos de vestimenta casual de negocios. Deja la carga y los baúles en el cajón hasta el fin de semana y preséntate a trabajar con un par de pantalones recién planchados. A camisa de vestir de tejido más claro te ayudará a mantenerte fresco. Polos de manga corta también son atuendos de oficina aceptables para esta época del año, y son una buena alternativa a los manga de la camisa de vestir enrollada mirar.

Informal de negocios de otoño

Dos hombres barbudos cooperan para hacer un proyecto común, almorzar, comer alimentos saludables rodeados de papeles y las tecnologías modernas hablan entre sí.  Concepto de cooperación y trabajo en equipo empresarial.

Tres jóvenes colegas de trabajo africanos vestidos de manera informal discutiendo el papeleo juntos mientras están de pie en una gran oficina moderna
Las capas fácilmente removibles son una forma efectiva de hacer la transición entre las temperaturas más frías del exterior y un entorno de oficina más cálido.

Aquellos chaquetas y suéteres que se han estado escondiendo en la parte de atrás del armario? Quita el polvo justo a tiempo para las temperaturas más frías del otoño. Aquellos vaqueros que has estado usando todo el año son finalmente prácticos (además de ser perfectos para el trabajo casual de negocios). Deporte un camiseta de color sólido y puedes usar un camisa de vestir más gruesa como chaqueta improvisada: una capa fácil de quitar para los días de otoño particularmente soleados y cálidos.

Informal de negocios de invierno

hombre de negocios afuera en invierno revisa su teléfono móvil

dos hombres con ropa informal de negocios de invierno discuten un proyecto en la oficina
Sustituya un abrigo de invierno por una chaqueta hecha de una tela más pesada como lana o vellón.

El atuendo casual de negocios estándar para hombres (pantalones, camisa de vestir y chaqueta) es probablemente la opción de ropa que lo mantendrá más abrigado durante los últimos meses del año. Si experimenta inviernos particularmente fríos en su cuello del bosque, no puede equivocarse con un abrigo de lana – son atemporales y claramente profesionales.

Estos ejemplos son solo la punta del iceberg en lo que respecta a la vestimenta adecuada para el lugar de trabajo. Recuerde que existe algo demasiado casual; no se presente a trabajar en pantalones de chándal o spandex. Tanto para hombres como para mujeres, vestirse informalmente durante todo el año es simplemente una cuestión de comodidad y presentación.

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *